Yucatán

NIÑO DE 7 AÑOS SUFRE GRAVES QUEMADURAS POR RETO VIRAL

🔺 El menor intentó reproducir el “Fire Challenge”, que consiste en rociarse alcohol y prenderse fuego mientras se graba en video, fue trasladado a un hospital en Texas con apoyo de la Fundación Michou y Mau.

#InspectorNocturno🕵🏽‍♂️🔎 #Yucatán #Noticias🚨🚓👮🏽‍♂️

Un niño de siete años, identificado como Dante G., resultó con quemaduras de tercer grado en el 40% de su cuerpo tras participar en el reto viral conocido como Fire Challenge, que consiste en rociarse alcohol y prenderse fuego mientras se graba en video.

El incidente ocurrió la semana pasada en la colonia Amapola de Mérida. Inicialmente, el padre declaró que su hijo se había quemado por jugar con un encendedor cerca de un motor de gasolina; sin embargo, más tarde reconoció que el menor intentó imitar el reto que circula en redes sociales.

Gracias al apoyo de la Fundación Michou y Mau IAP y el Gobierno del Estado, el niño fue trasladado al Shriners Children’s Hospital de Galveston, Texas, especializado en la atención de quemaduras, donde recibirá tratamiento gratuito.

“Se va a ir a Estados Unidos a un hospital de especialidad médica en quemaduras, para que pueda tener una recuperación más rápida, gratuita al 100 por ciento”, explicó Anne Vilchis, delegada de la fundación en Yucatán.

Autoridades y asociaciones hicieron un llamado urgente a madres y padres de familia para reforzar la vigilancia sobre el contenido digital que consumen los menores, a fin de evitar tragedias como esta.