🔺Habitantes de la zona comentaron que pudo haber sido un corto lo que produjo el siniestro, por suerte no había personas al interior; en tanto los bomberos lograron controlar la conflagración.
Othón P. Blanco.-Una vivienda de Xul-Há se incendió está mañana y bomberos de Chetumal acudieron a sofocar el fuego de manera rápida.

Los hechos ocurrieron sobre la calle Aaron merino Fernández con Miguel Hidalgo del poblado mencionado, cuando una familia estaba durmiendo y de repente sintieron un fuerte olor a humo.
En ese momento despertaron y notaron que había fuego en un predio cercano a su vivienda, por lo que solicitaron apoyo de los bomberos.
De inmediato los uniformados se trasladaron al sitio donde encontraron una vivienda color azul, en la cual habia fuego en el interior y donde no había ninguna persona,.
Por ello procedieron a combatir el fuego, utilizando más de 10 mil litros de agua para poder sofocar el siniestro que estaba andando.
Los vecinos señalaron que la vivienda que sufrió el incendio es utilizada para realizar convivios, por lo que sospechan podría haber sido un corto circuito en el cableado, ya que en ese momento no estaba el dueño de la propiedad.

La vivienda quedo con perdidas en más del 70 porciento, pues el techo y la estructura de madera, quedó reducida a carbón.











