Cancún Quintana Roo

PROBLEMAS FAMILIARES Y DROGADICCIÓN HABRÍAN ORILLADO A ESTUDIANTE DEL CONALEP 4 A TIRARSE DEL SEGUNDO PISO

🔺En la mañana compañeros del colegio manejaron la versión de que había sido por bullying, y varias más.

▪️Ya se informó que el joven no vive con sus papás, los cuales ya se entrevistaron con las autoridades

La mañana de este miércoles se registró un hecho que conmocionó a la comunidad estudiantil del Conalep Plantel 4, ubicado en el fraccionamiento Privadas SacBe, luego de que un alumno cayera desde el segundo nivel del edificio, lo que derivó en una movilización de cuerpos de emergencia y personal educativo.

De acuerdo con información recabada, el incidente ocurrió alrededor de las 9:30 de la mañana, cuando el estudiante, cuya identidad se mantiene reservada por ser menor de edad, se arrojó desde las escaleras, después se levantó y subió al segundo nivel para lanzarse al vacío; esta acción la hizo dos veces antes de ser contenido por los maestros y sus compañeros.

El personal docente intervino para contener al alumno y solicitar apoyo al número de emergencias 911, paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar y le brindaron atención médica antes de trasladarlo al Hospital de Especialidades del IMSS, donde fue reportado estable y bajo observación; fuentes hospitalarias indicaron que presentó una crisis nerviosa y algunos golpes.

Sobre las causas del hecho, algunos compañeros señalaron que el joven sufría de crisis nerviosa por al parecer consumo de sustancias ilícitas, la información reveló que el menor no vive con sus padres, sino con familiares cercanos, por lo que se presumió podría encontrarse en una situación difícil.

El Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig) de la Policía Municipal acudió al plantel para brindar acompañamiento psicológico y contención, ya que al momento de brindarle los primeros auxilios intentó agredir a los socorristas.

Las autoridades educativas emitieron un comunicado en el que expresaron que se estaba realizando el acompañamiento al joven y su familia, asimismo fuentes en la Fiscalía indicaron que dos agentes de la Policía Ministerial acudieron al sitio para recabar testimonios y evidencia que ayude al esclarecimiento de este caso.