Cozumel Quintana Roo

DETIENEN EN MÉRIDA A EXOFICIAL MAYOR DE COZUMEL, RAYMUNDO LÓPEZ MARTÍNEZ

🔺 El exfuncionario, señalado por presuntos actos de corrupción en Quintana Roo, fue asegurado por la Policía Estatal de Yucatán acusado de ataques peligrosos, portación de armas prohibidas y posibles actividades de extorsión.

#InspectorNocturno 🕵‍♂️🔎 #Cozumel #Noticias 🚨🚑👮‍♂️

El pasado 17 de septiembre fue detenido en Mérida Raymundo López Martínez, ex oficial mayor en Cozumel, acusado de ataques peligrosos, portación de armas prohibidas y presuntas actividades de extorsión.

El ex funcionario permanece bajo resguardo en el Cereso de Mérida y a disposición de un Juez de Control, en espera de que se determine su situación jurídica. Según el Registro Nacional de Detenidos, fue asegurado por elementos de la Policía Estatal de Yucatán minutos antes de las 16:00 horas del miércoles, sobre el anillo periférico de la capital yucateca, a la altura del kilómetro 22.

Aunque actualmente no ocupa un cargo público, López Martínez ha estado vinculado a distintas administraciones municipales en Quintana Roo, siempre bajo la protección política de Julio Durán Rueda. Dicho respaldo le permitió ocupar diversos puestos sin mayor mérito que la lealtad política, siendo su último encargo la Oficialía Mayor en Cozumel, durante la gestión de José Luis Chacón.

Sin embargo, Raymundo López Martínez fue separado de este último cargo en mayo pasado y su salida repentina, se atribuyó a que no cumplió con la verificación de los lineamientos de seguridad necesarios para la operación del elevador que se ubica en el interior del Palacio Municipal de Cozumel y así garantizar la seguridad de los ciudadanos aun cuando era su responsabilidad y precisamente por la falta de mantenimiento y atención oportuna, se desplomó el pasado 12 de marzo. El alcalde José Luis Chacón confirmó en su momento que el ahora ex funcionario había dejado de prestar sus servicios en la comuna isleña.

Además del elevador, Raymundo López dejó en Cozumel una serie de investigaciones por actos de corrupción, tal cual lo hizo a su paso por el municipio de Benito Juárez.