🔺 Pronostican lluvias muy fuertes también en Campeche y Yucatán.
Amigos del Inspector Nocturno, muy buenos días, feliz miércoles 17 de septiembre. Que sea exitoso y productivo para todos. A continuación, la información del clima:
El Servicio Meteorológico Nacional informa que este día, los remanentes de Mario interaccionarán con una vaguada en altura, generando fuertes rachas de viento y lluvias fuertes en la península de Baja California.
Por otra parte, el monzón mexicano e inestabilidad atmosférica, ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango y Nayarit, así como lluvias puntuales intensas en Sinaloa.
Una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico continuará intensificándose y se localizará al suroeste de las costas de Colima y Michoacán; su circulación propiciará lluvias fuertes a muy fuertes en el occidente del territorio nacional; así como vientos fuertes y oleaje elevado en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.
A su vez, un canal de baja presión sobre el norte, centro y oriente del territorio mexicano, originará chubascos y lluvias fuertes en las regiones mencionadas.
Asimismo, el ingreso de humedad del golfo de México provocará intervalos de chubascos en el noreste de la República Mexicana.
Por otra parte, la vaguada monzónica se mantendrá próxima al Pacífico Sur Mexicano, ocasionando lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Guerrero y Oaxaca.
Finalmente, un canal de baja presión y una vaguada en altura sobre el sureste mexicano y la península de Yucatán, en combinación con la onda tropical número 33 que ingresará a Quintana Roo, ocasionarán lluvias muy fuertes a puntuales intensas en las regiones mencionadas.
En la Península de Yucatán, el cielo estará medio nublado a nublado en el transcurso del día, con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo; acompañadas con descargas eléctricas; además, podrían originar inundaciones, encharcamientos y visibilidad reducida. Por la mañana, ambiente cálido y durante la tarde, ambiente caluroso.