Chetumal Quintana Roo

CONTRABANDO Y TRÁFICO DE MERCANCÍAS, LÍNEA DE INVESTIGACIÓN POR LA DESAPARICIÓN DE OCHO PERSONAS DE NAYARIT EN CHETUMAL

🔺 Durante la conferencia semanal del Gabinete de Seguridad del Gobierno del Estado se informó que
los nayaritas llegaron a Quintana Roo para trabajar en una fábrica clandestina de cigarros, propiedad de un sujeto de nacionalidad coreana

Contrabando y tráfico de mercancías por parte de un grupo delincuencial liderado por un masculino de nacionalidad coreana, es la línea de investigación que sigue la Fiscalía General del Estado en el caso de las ocho personas procedentes del estado de Nayarit que desaparecieron en Chetumal, se informó en la conferencia semanales del Gabinete de Seguridad del Gobierno del Estado.


Al respecto, se dijo que las personas desaparecidas llegaron a Quintana Roo para laborar en una empresa privada. “Realmente fueron contratadas para trabajar en una fábrica clandestina de cigarros que se encuentra al fondo de un hotel, en una zona muy estratégica; estamos trabajando en la búsqueda de estas personas e indagando para esclarecer los hechos”, dijo el Fiscal.

Asimismo, se indicó que el hotel involucrado en estos sucesos es propiedad de un sujeto de nacionalidad coreana, quien está presuntamente asociado con dos personas más que se dedican al contrabando, por lo que esa es la línea de investigación que sigue la Fiscalía.

Con respecto a las dos hombres, padre e hijo, que aparecieron sin vida, expresó que estaban involucrados en delitos de contrabando y formaban parte de un grupo delincuencial. “Ellos vivían en el hotel y tenían lazos con el coreano”.