Amigos del Inspector Nocturno, muy buenos días, les deseamos un gran miércoles 3 de septiembre; que sea exitoso y productivo para todos. A continuación, la información del clima:
Este día, la circulación y desprendimientos nubosos del huracán Lorena, en combinación con el monzón mexicano y una vaguada en altura, ocasionarán lluvias muy fuertes a puntuales intensas acompañadas con descargas eléctricas en el noroeste y occidente del país; además de rachas de viento fuertes a intensas y oleaje elevado en el golfo de California y las costas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit.
A su vez, el sistema frontal número 1 se extenderá como estacionario sobre el noreste de México, generando rachas de viento de 40 a 60 Kilómetros por hora (km/h) en dicha región, además de chubascos y lluvias fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Por otra parte, la onda tropical número 30 se desplazará sobre el sureste y sur del territorio nacional y en combinación con el ingreso de humedad del mar Caribe, propiciarán lluvias fuertes a muy fuertes en las regiones mencionadas, incluida la península de Yucatán.
Un canal de baja presión en la Mesa Central, inestabilidad atmosférica y el ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México, originarán lluvias fuertes a muy fuertes en el centro y oriente del territorio mexicano.
Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en zonas del norte de la República Mexicana, litoral del Pacífico y del golfo de México, además de la península de Yucatán, con temperaturas que podrían superar los 40 grados centígrados en Baja California, Baja California Sur y Sonora.
En la Península de Yucatán, durante la mañana, habrá cielo parcialmente nublado y ambiente cálido; en la tarde, ambiente cálido a caluroso; cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en Campeche y Yucatán, las cuales podrían originar inundaciones locales, encharcamientos y visibilidad reducida; además de chubascos en Quintana Roo. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 40 km/h en la península.
LA ONDA TROPICAL NÚMERO 30 PROPICIARÁ LLUVIAS FUERTES EN LA PENÍNSULA DE YUCATÁN
