🔺El coordinador del Partido Verde en Playa del Carmen destaca que esta reforma es un acto de justicia ambiental impulsado por su partido y respaldado por el Senado.
Playa del Carmen.- El coordinador del Partido Verde en Playa del Carmen, Fernando Muñoz Calero, celebró la aprobación histórica en el Senado de la República a las reformas a la Ley General de Vida Silvestre, que prohíben el uso de mamíferos marinos en espectáculos públicos o privados.
“Celebramos el logro alcanzado en defensa de nuestros animales; una lucha que hemos dado desde hace años y que hoy se convierte en justicia. Ahora, nos toca ser vigilantes para que esta ley se cumpla a cabalidad”, expresó Fernando Muñoz.
El pasado 23 de junio, con 99 votos a favor, el Senado aprobó esta iniciativa impulsada por el Partido Verde, que prohíbe la captura, reproducción y confinamiento de estos animales bajo manejo intensivo, salvo cuando se trate de fines científicos, educativos, de conservación o, de manera excepcional, para reintroducción, repoblación o translocación de las especies.
La reforma al artículo 60 Bis representa un avance significativo en la protección del bienestar animal en México y un cambio de paradigma en la relación con los seres sintientes del mar.
“Desde Playa del Carmen celebramos con orgullo esta victoria por nuestros océanos. Hoy ganan los mares, ganan los animales y gana la dignidad. Esta es la transformación ambiental que estamos construyendo desde el Partido Verde”, concluyó Fernando Muñoz Calero.