🔺Los asaltantes “se toparon con una pared”; meseros defendieron su vida, la de los clientes y el negocio para el cual trabajan.
▪️ Reaccionaron como lo hubieran hecho los delincuentes, si ellos no accedían a entregarles el dinero de las ventas del día.
▪️Uno está sin vida y el otro detenido.
Así sucedieron los hechos durante la madrugada en la taquería de la supermanzana 516, donde empleados privaron de la vida a un ladrón y lograron someter a su cómplice, luego de que los amenazaron con un arma de fuego con la intención de robarles el dinero de las ventas del día. Este hecho movilizó a las autoridades policiales e incluso causó opiniones divididas entre la ciudadanía.

El reporte se emitió a eso de las 2:30 de la madrugada, cuando los trabajadores de la taquería “La Planchite” pidieron apoyo al número de emergencias 911, que tenían a dos sujetos encerrados en un baño, mismos que momentos antes los habían intentado asaltar portando un arma de fuego.
Policías municipales fueron los primeros en llegar a la avenida Politécnico con calle 131, manzana 9, de la citada supermanzana, donde se entrevistaron con los trabajadores quienes narraron que dos sujetos llegaron en una motocicleta y se dirigieron hacia la cajera a quien amagaron con un arma de fuego.
En un descuido de los asaltantes, al menos dos empleados lograron desarmar a uno de los sujetos a quien hirieron con un arma blanca en el abdomen, lesión de unos 20 centímetros, además de golpearlo causándole una fractura craneoencefálica severa.
Foto en el siguiente enlace
https://t.me/inspectornocturnonews
Cuando el segundo sujeto intentó darse a la fuga en la motocicleta, fue alcanzado por los taqueros, quienes lograron someterlo, esta persona fue identificada como Alexis Adrián “N”, de 19 años, asimismo fue golpeado pero no presentó heridas de gravedad por lo que no fue trasladado a un hospital y quedó a disposición del Ministerio Público.
Al sitio también llegaron paramédicos, mismos que se encargaron de trasladar al lesionado a un hospital para brindarle mayor atención médica ya que presentaba diversas lesiones de gravedad.
Fuentes policiales revelaron que uno de los empleados de la taquería resultó con una lesión causada con arma blanca en el brazo, pero no ameritó traslado a un hospital, además los paramédicos también le brindaron auxilio a una menor de 17 años, por crisis nerviosa.
Minutos después los elementos de la Policía Ministerial de Investigaciones acudieron al sitio donde confirmaron que los paramédicos de la Cruz Roja habían trasladado al ladrón al hospital de Especialidades del IMSS, donde murió minutos después a consecuencia de las graves heridas.
Durante las diligencias del personal de Servicios Periciales se encontró un arma de fuego tipo escuadra calibre .9 milímetros, así como dos cuchillos de 30 y 35 centímetros aproximadamente con manchas de s∆ngr3, estos fueron asegurados como evidencia.
Cabe mencionar que los empleados de la taquería fueron llevados a la Fiscalía General del Estado donde rindieron su declaración ante el Ministerio Público, aunque la dependencia de justicia no precisó si ellos quedarían como presentados o detenidos para determinar su situación jurídica.
Este hecho causó diversas opiniones de la comunidad, pues por un lado muchos apoyaron las acciones de los empleados sobre defenderse de estos presuntos asaltantes, otras personas comentaron a través de las redes sociales el abuso de la fuerza y la justicia por mano propia.