🔺Al parecer Roberto Borge dejaría la cárcel para cumplir prisión domiciliaria en el centro del país, ahí continuará con proceso legal bajo la medida cautelar de prisión domiciliar.
#InspectorNocturno🕵🏽♂️ #Nacional #Noticias 🔴🚔👮🏻♂️
El exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, podría abandonar en las próximas horas el centro penitenciario donde permanece recluido para continuar su proceso legal bajo la medida cautelar de prisión domiciliaria en una vivienda ubicada en el Estado de México, señalan diversos medios.

De acuerdo con la información, el exmandatario realiza los últimos trámites legales, médicos y de seguridad necesarios para concretar su traslado, luego de que una autoridad judicial autorizara el cambio de medida cautelar. Entre las diligencias pendientes se encuentran la verificación del domicilio, la instalación de un brazalete electrónico y los protocolos de supervisión correspondientes.
La posibilidad de abandonar el penal surge después de que un tribunal confirmara su absolución por el delito de delincuencia organizada, lo que permitió que pudiera hacer efectiva la prisión domiciliaria que ya le había sido concedida anteriormente en el proceso por operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Con este cambio de medida cautelar, Roberto Borge dejaría la prisión tras permanecer varios años privado de su libertad; sin embargo, continuará sujeto al proceso judicial y deberá cumplir las condiciones impuestas por la autoridad, entre ellas permanecer bajo vigilancia y respetar las restricciones que determine el juez.
De ser así, Borge Angulo, sería el segundo ex gobernador de Quintana Roo, que obtiene la prisión domiciliaria, luego de que durante la administración de AMLO, a Mario Villanueva Madrid le otorgaron este beneficio.











