🔺El Secretario de Bienestar destacó que las políticas y acciones sociales han contribuido a que más de 177 mil personas salieran de la pobreza, fortaleciendo la justicia social en el estado.
Cancún.- El Secretario de Bienestar, Pablo Bustamante Beltrán, afirmó que en Quintana Roo la justicia social es una política pública que, bajo el liderazgo de la Gobernadora Mara Lezama ha puesto al pueblo en el centro de las decisiones, impulsando una transformación profunda para reducir el rezago y la desigualdad.
Durante su transmisión en vivo a través de redes sociales, Pablo Bustamante Beltrán señaló que, en el marco del Día Mundial de la Justicia Social, que se conmemora el 20 de febrero, se refrenda el compromiso de trabajar en territorio y sin intermediarios, para que los apoyos lleguen de manera directa y gratuita a quienes más lo necesitan.
Destacó que, como parte de la visión humanista de la Gobernadora Mara Lezama, con el programa Comemos Tod@s se ha beneficiado a 57 mil familias; mediante Conecta Quintana Roo se han entregado más de 36 mil chips; y se han otorgado más de 5 mil apoyos funcionales a personas en situación prioritaria.
A través de la Red de Unidades del Bienestar, que hoy cuenta con 12 unidades en los 11 municipios, se han brindado más de 511 mil servicios médicos beneficiando a comunidades donde antes no llegaba.
El Secretario de Bienestar subrayó que estas acciones han contribuido a que, entre 2022 y 2024, más de 177 mil quintanarroenses salieran de la pobreza, avanzando en cerrar las brechas de desigualdad social.
Antes de finalizar, invitó a las familias de la zona sur a participar en la doble jornada de la Caravana del Bienestar, que se llevará a cabo este jueves en Othón P. Blanco y el viernes en Bacalar, donde se ofrecerán servicios y apoyos completamente gratuitos.
“Seguiremos trabajando en territorio, fortaleciendo los programas y manteniendo el contacto directo con las familias, para garantizar que, en este Año del Bienestar, nadie se quede atrás”, resaltó el Secretario de Bienestar.
Finalmente, indicó que a través de estas transmisiones en vivo se continuará fortaleciendo el contacto directo con las familias, para estar más cerca, escuchar y atender sus necesidades.











